domingo, 17 de abril de 2011

A veces toca trabajar...

Yiiiihaa!! Estoy de vuelta con historias nuevaass!Sobre todo, nuestro viaje a NY city el fin de seman pasado. Uno de los lugares donde si o si tenia que ir estando tan cerkita (7 horas de bus no son nada con una  buena almohada!). Mi ama siempre ha querido ir, pero nunca hemos podido coincidir en fechas para ir todos juntos, asi que le dedico mi entrada de hoy a ella, para que le entren todavia mas ganas de ir!

Y asi comenzo nuestro viaje..
El miercoles 6 de abril a las 11.45pm(si, noche para los fracasos escolares), saia nuestro autobus rumbo a Montreal. Nos esperaba una graan cola para subir, pero muchas ganas de llegar! La suerte nos sonrio al principio del viaje, ya que nos toco ir en el bus numero 2(el 1 se habia llenado), y estaba casi vacio, asi que pudimos cogernos cada una dos sitios y dormir" placidamente"( dentro de lo que se puede dormir en un autobus). De pronto el autobusero coge el micro y nos despierta diciendo, "Bienvenidos a la ciudad de Nueva York, son las 8 de la mañana". Y asi abri un ojo, y pude ver el primer rascacielos, justo en el instante en el que el bus se metia por el tunel para entrar a la estacion. Todavia medio dormidas, nos sentamos en un cafe a planear la ruta que ibamos a seguir ese dia, con nuestra guia, que por cierto aunque fuera en frances, me dedicaba yo a leerla. Dejamos las maletas en la consigna para no cargar con ellas durante todo el dia, ya que no nos daban el apartamento hasta mas tarde, y salimos a la calle, sin saber si quiera donde estabamos!
Y ahi cogimos los roles: Olatz el mapa, Ane el libro, y Eli y Eva se dedicaban a seguirnos. Con el tiempo los roles fueron cambiando, pero basicamente entre Olatz y yo, pq una que yo me se, todavia se pierde en Montreal si sale por una salida no habitual del metro de su casa, y claro, fiate tu de ella!

A lo dicho, salimos a la calle, y nos encontramos con las prisas de la gente. Nosotras que ibamos medio zombies, caminando a pedo burra, y desubicadas cn el mapa en la mano,y la gente que iba a trabajar, casi corriendo. En 5 mins me pidieron paso 2 personas. Ahi me di cuenta del ritmo de vida que llevan en una ciudad tan grande. Primer edificio que nos encontramos, y  toma la sede del The NY Times.
En pocos metros, llegamos a la calle Broadway, donde fuimos caminando, mirandoo todo enuestro alrededor. Vimos el Macy's mas grande del mundo (corte ingles americano),subimos al Empire State Building (tras analizarnos hasta con rayos X para que no entraramos con bombas),al Madison Square Garden, donde juegaba el ekipo de hockey esa misma noche, y que por unos momentos Olatz y yo pensamos en ir a ver, pero se nos quitaron las ganas al ver los precios desorbitados.
Madison Square Garden
 En el Empire State

Despues, fuims a Morgan Library,y de ahi al Gran central Terminal, estacion de tren mitica de las peliculas, y que aparece en el capitulo numero 1 de gossip girl. Alli aladito, estaba el edificio chrysler, mitico de las pelis tb, y que a mi gusto, es mil veces mas bonito que el empire state. Primera comida en NY, asi que decidimos darnos el capricho de ir al TGI Friday(Thanks God It's Friday). De ahi intentamos coger el metro para ir al apartamento, pq habiamos quedado cn la que nos lo alquilaba. Digo intentamos, pq, es muy complicado entender las lineas del metro de NY. Hay muchisimas lineas, hay estaciones dodne hay dos tipos de metro, el express( para solo en algunas paradas, asi que como cojas este y no sepas donde vas, la has liau!) y el via local (que este si es mas lento, pero para en todas), y el plano del metro en si, es dificilisimo de entender, pq los dibujos no dejan claro ni donde hay conexiones de lineas..un chaos!
Al final, conseguimos llegar al apartamento, y no habia nadie esperandonos. Suerte que nos movimos un poco y al final conseguimos que un chico nos diera las llaves, y nos dijo que la dueña apareceria mas tarde para explicarnos las cosas, y si, seguimos esperando a que  venga. Echamos una siestecitaa , que despues de la paliza dl bus era mas que necesaria, y volvimos a salir del apartamento. Estabamos al ladito de central park, en la calle 59, asi que de ahi cogimos la 5th avenue, y tipi tapa fuimos bajando alucinando con las tiendas que veiamos a nuestro paso. Apple Store, con su manzanita, Abercombies( hay modelos en la entrada, y t sacan fotos con ellos!), Tiffany's, Prada, y mil ttiendas de marca, Rockefeller center, St Patricks cathedral, Trump Tower...de ahi decisimos ir a Times Square, todo iluminado de noche. Alli mismo, hay un Toys r us, que tiene nada mas y nada menos que una noria dentro de la tienda. Sisi, una noria donde te puedes montar. Tambien la mitica tienda de m&m, la mas grande del mundo pa variar, y claro habia que degustar! Paseito por la 7th avenue, y ya era hora de coger las maletas de la consigna y ir tirando pal apartamento, que habia sido un dia duroo!

Dia 2..cogimos el metro, para bajarnos en Broadway, pero a la altura de greenwich village. De ahi fuimos caminando, por el Soho y el barrio de Tribecca, para llega finalmente a la zona 0, ahi donde estab las torres gemelas. Mucho para ver no habia la verdad, solo obras y mas obras. Una de las torres nuevas esta ya medio construida, pero a la otra le queda cacho.Ah si! Antes de eso, pasamos por el city hall,el juzgado, y el Woolworth building(un rascacielos dl año del chispun, asi como muy gotico). De ahi llegamos al paseo de battery park, donde grabamos nuestra primera toma de lipdub ;) para aquellos que no lo hayais visto aun, lo pongo por ahi abajo! Y de ahi llegamos al batery park, donde cogimos el ferry para ver la estatua de la libertad, y ellis island, donde llegaban los inmigrantes del pais en aquellos años. Os habiais fijado, que la estatua de la libetrtad tiene cadenas en los pies, para hacer homenaje a los esclavos? Que inteligente es comprarse una guia. Estando en ellis island, se puso a llover, y despues de 1 año cn su abrigo, Olatz descubrio que tiene capucha! Y ella la mas feliz dl mundo con su nueva capucha. Paseito por Wall Street, con mitica foto con el toro incluida, y de ahi fuimos al MOma. ya que los viernes es gratis!! Yo que no entiendo de arte, alucinaba viendo cuadros todo negros, que para mi no tenian sentido, y la gente los admiraba como si fueran un picasso.

Dia 3. por fin un dia soleado en NY!nos dirigimos al puente de brooklyn, y lo cruzamos de lado a lado, que con la broma de que esta muy metido en tierra, son como 3km de largo!! Eso si, merece lapena, porque las vistas son preciosas. Se ve todo el skyline de Ny, y desde lejos, aun impresoina mas.La vuelta desde brooklyn en metro eso si.Nos dirigimos a la zona este, que teniamos intocada aun, y subimos por el chinatown, donde comimos 3 rollitos de primavera y un platazo de noodles por 3 euros. Nos recorrimos todas las callejuelas llenas de mercaditos chinos con sus especiaas y sus frutas raras, y llegamos al little italy, que fue visto y no visto, pq era bastante enano. Por la tarde, subimos a central park, que a pesar de estar alado del apartamento no habiamos visitado. Nos tiramos un rato en la hierba al sol, mirando como la gente patinaba y bailaba a la vez en una especie de ring montando para ello. Mucho ambiente en el parque, y si, se ve que aunque vayan siempre con prisas, tambien saben disfrutar. De aqui fuimos a tomar unas cervezas al east village, y de este dia poco mas puedo contar..

Dia 4. Este dia lo dedicamos en exclusiva a las compras, especialmente Eva, qu eni se sabe cuanto dinero se gasto entre Woman Secret, vestidos y souvenirs.. Todo el diaa con calma fuims cambiando de zona y de tiendas buscando la tienda con las camisetas de I love Ny mas baratas posibles. Y asi llego la noche. Llenas de compras ( y mas m&m), llegamos a Times Square y grabamos las escenas finales del video ( se nota que ibamos cn prisa)! Nuestro autobus salia a las 11, asi que a las 10 fuimos a cenar, y yo cene gratis, pq se les olvido cobrarme, asi que ni tan mal. Se habia acabado nuestro viaje, y nos esperaban otras 7 horas de viaje a Montreal, que entre una cosa y otra, se conviertieron en 8 o 9. Menos mal, que el autobus lleva enchufes y wifi gratis ;) estoo en españaa no hay a menos que vayas en el plus!

En conclusion, una ciudad espectacular, que merece la pena sin duda visitar, pero prepararos para el dolor de cuellos, pq es impresionante la cantidad de rascacielos que hay! Seguro que algun dia volvere!!
Eso si, un contra muy grande que tiene la ciudad, es que no hay baños publicos en ningun lado, y muchos restaurantes tienen solo baños para empleados, con lo cual era una aventura diaria conseguir encontrar un baño!!
En esta ciudad, puedes encontrar cosas tan extrañas como un mago en un vagon del metro que te saca una paloma de una gorra, gente bailando en la calle, modelos posando para fotos... Todo junto hacen que este viaje sea inolvidablee!

Y por supuesto, la compañia, fue la que lo hizo aun mejor! graciass chicaaaaaas!!

Y bueno, ahora vuelta a la vida montrealense, y tocan examenes( mañana tengo el primero..asi que voy a ir acortando que ya es hora de dormir!). Las despedidas de la gente que se va ya empiezanm y se huele un poco de tristeza en el ambiente. A mi por suerte me queda un tiempito mas aqui, y otro viaje...y ya este si, el ultimo, a CALIFORNIA!!!!!!

Os mantendre informadooooos! Un beso a todoooooooooooooooooooooooss!!