lunes, 3 de enero de 2011

¿Como se puede aprender tanto en un solo dia?

Kaixooo gentee!! bueno como sabeis ya llevo un día en Montreal! El vuelo fue bien, aunque bastantes turbulencias. Nada más subir al avión comprobe eso de que los canadienses son muy abiertos, porque se me puso a hablar un chico de alado mio.El viaje fue bien, hasta que llegamos a Montreal y nos hacen pasar a inmigración. A quien le toca la policia mas idiota del mundo?a mii! me pidio la carta de aceptacion de la universidad, que por supuesto, yo no habia llevado, pero no era la unica, y al resto no se lo pidieron!
Nada, la poli se me puso a decir que no podia entrar al pais y yo ya me veia de vuelta!! me hizo sentarme y esperar, y al rato me dijo que tendria k volver al aeropuerto el miercoles para llevarle la hoja esa. Me volvi a sentar y al rato me hizo meterme en la pagina web de la universidad para enseñarle que realmente estaba matriculada. Y bueno despues de toda la bronca, consegui pasar. Llegamos a por las maletas y....bieen falta la maleta de Eli! Vamos a la ventanilla y el tio no era muy agradable, ni queria que le entendieramos( el acento Quebecoise es profundamente distinto al frances de Francia) y la pobre Eli sigue sin maleta...

Llegamos al aeropuerto y nos estaban esperando varios chicos de la universidad, que de forma voluntaria nos organizan actividades. Nos llevaron al hotel, donde nos dieron una habitacion a cada uno (compartida con 3 personas más, desconocidas y compartiendo cama). En mi cuarto me encontre con una Argentina, y una parisina. Total que por la noche, despues de salir a un pub a tomar unas cervezas, estamos profundamente dormidas y alguien abre la puerta. Era un chico, que le habian dado las llaves de nuestra habitacion, pero la Argentina no queria dormir con un chico, asi que lo mando para la calle al pobre! Esta mañana nos levantamos, y hemos encontrado a una China, Coreana o similar, durmiendo EN EL SUELO!!!! se ve que la chica no queria despertarnos o algo, y en vez de meterse a la cama, pues vio mas factible el suelo.

Hoy, a las 8 de la mañana teniamos que estar en la Uni, asi que hemos quedado en la recepcion a las 7!( a las 5 ya estaba como un buho con eso del jetlag). Hemos salido a la calle y hemos aprendido la primera lección: NO SALGAS A LA CALLE CON EL PELO MOJADO, QUE SE TE CONGELA. (No, no me ha pasado a mi, pero si a Olatz)

Despues de pasar el dia por la Uni con charlitas y comidas, nos han dado porfinnn los pisos!! Estaba bastante preocupada por con quien y donde me podia tocar, pero he tenido mucha suerte y estoy en un duplex, en el que estamos una finlandesa ( Emma), una francesa (Eva) y yo (sisi, todos los nombres llevan A y E, ha sido el comentario de la noche), y en el piso de arriba estan otra finlandes( Anna) y una austriaca (Stephanie). Son super simpaticas, asi que hemos estado bastante charlando y hemos ido a cenar juntas y a un bar luego con mas gente (pereza cocinar el primer dia...), Y bueno, no os he dicho pero somos 142 erasmus en la universidad, y hay gente de todos lados del mundo: Singapur, china,corea, australia, austria,suecia,francia,finlandia, peru, rep checa, mexico,argentina, iran, uruguay,brasil.....

Sobre la ciudad, todavia no hemos visto mucho,pero ayer fuimos al downtown y hoy hemos ido a la calle de los bares, y bueno, el frio se lleva bien porque todavia no hace mucho, pero creo que cuando venga el frio polar me encerrare en casa a jugar a la xBOx o a la intendo 64( no es broma, la tenemos en casa). La universidad es una PASADA, es un edificio enormeeeeeeeee!voy a tener que hacerme un mapa para saber donde estoy en cada momento!!

Por cietro hoy he visto los primeros copos caer y ya me he emocionaaauu! Pero va, no ha nevado mucho!

Otra anecdota...estoy hablando con uno de la Republica Checa y le digo soy de San Sebastian, y me dice, aah, Donosti! y le digo si, y m dice, conoces al jonan de baraka? y yo perrrrrrrrrrdonaaaaaaaaaaaaa? Moraleja: NO SUBESTIMES EL PODER DE ETB SAT

Bueno, creo que por hoy ya os he escrito suficiente, mañana tenemos una cena con nuestro buddies, que son gente de aqui que es como nuestro padrino, y luego la primera gran fiesta en el Cafe Campus, que debe ser un sitio al que se va todos los martes, vamos estilo Mendaur, pero a lo bestia!

Bueno en definitiva, he aprendido un monton de cosas en un dia, y estoy muy muy agusto, asi que no os extrañe si no vuelvo!!

Un besoo a todoss!

(Foto de las 3 de mi piso delante de mi casa)

PD: Tengo una habitacion graaande y espaciosa y una cama enorme, asi que quien quiera aqui tiene sitio para dormir!:)

2 comentarios:

  1. Anooo!! Me chifla que estes tan agusto, pero eso de que no nos extrañe que no vayas a volver.. no me hace mucha gracia pero bueno, se que con toooooooodo lo que te queda por echarnos de menos, volverás o por lo menos, a terminar la carrera como te dijo tu ama! Jajaja
    Me has dejado muerta con lo del jonan, no sabía que etb llegaba taaaaan lejos!!
    Bueno disfruta, y sigue informandonos, que da gusto tener noticias tuyas..
    P.D: En cuando alquile un velerito, pongo rumbo a esa cama tuya tan enormee!!

    Muuuuxutxuuu!!

    ResponderEliminar
  2. pkeñaaa!!!!!
    ke taaal???joe ke waaaiii ke estes tan conteeenta!!!! :)
    ya sabes ke iria encantadisiiima a hacerte una visitilla anee xo sin money...joo
    pasalo geniaaal y vete actualizando eh!!!ke pa algo me he hecho de esto, jajaj
    muuxuuuuuu

    ResponderEliminar