viernes, 7 de enero de 2011

Días intensos

Egunooooooon!!

Ya llevo aqui 6 días!! y esta siendo muymuy intenso todoo! Bueno os voy a ir explicado mas o menos lo que hemos hecho estos dias, que ha sido basicamente beber cerveza, mas cerveza y mas cerveza. Incluso a los que no nos gustaba demasiado, nos empieza a gustar, casi por obligación!

Creo que me quedé en el lunes o martes, asi que empezare a explicar lo que hicimos desde ahí.

Martes:
 ala mañana fuimos a la uni, a hacer unos talleres en plan donde nos explicaban como hacernos el carnet del metro, papeleos de la uni, cosas para sobrevivir al frio...fue un poco coñazo pero bueno!luego fuimos a por los papeles para hacer el carnet del metro(cuesta 3 dolares el viaje , y si t haces el carnet para todo el mes son 41, asi que con todos los metros y buses que cogemos nos sale muy muy rentable). Total que habia una cola iiimpresionante, despues de habernos recorrido media ciudad, nos dimos cuenta de que no nos habian dado bien los papeles, asi que desistimos!Eso nos llevo casi todo el dia, porque habia que hacer cola para casi todo, asi que no fue un gran dia por esa parte! A la noche, fuimos a un restaurante que se llama Cage au Sport, que esta justo debajo de donde juegan los Montreal Canadians, el equipo de hockey hielo de aqui. Era un sitio en plan Sports pero a lo bestia, enorme. Alli, nos pusieron separados en mesas con nuestros  buddies, que son nuestrs padrinos de aqui que se supone que estan para ayudarnos y asi.Me toco en una mesa con una chica finlandesa y 3 chicos de aqui, y realmente no llegué a saber quien era mi buddy, pero uno de ellos me adoptó amablemente, pq su buddy pasaba de el. Se llama Jean Pierre y es un chico aaaaltisimo, y muy majo. Nos escribimos mensajes a menudo para saber si necesito algo y asi! Bueno en la cena, para romper el hielo, los chicos nos invitaron a cerveza, como no! Despues cogimos el metro y fuimos al Cafe Campus, una discoteca ala que van casi todos los de HEC(mi uni) los martes, pq hay 1 litro de cerveza por 7$(unos 5 euros) y para ser aqui es bastante barato.La musica era un poco curiosa, pq derrepente te ponian michael jackson y luego Im a barbie girl de Aqua, pero estuvo genial! La gente se fue y yo me quede alli charlando con mi buddie hasta que cerraron el bar.

Miercoles: de vuelta a hacer lo del carnet del metro y a comrparme un movil de aqui. Si ya soy casi casi montrealiense o como se diga! Y por fin, fui a hacer la compra. La verdad es que el super no me queda muy cerca, bueno a unos 10 mins andando, pero se hace lejos para llevar toda la carga asi  que solo compre lo justo y necesario, pero los spaguettis que me hice para comer fueron la gloria despues de estar varios dias comiendo nada, a malas horas, y comida rapida. Por la tarde quedamos en la uni, para hacer una actividad sorpresa, que como me esperaba era un pub crawl, es decir ir de bar en bar tomando cerveza. Para aquellos que necesiteis traduccion, crawl es ir a gatas, vamos que bebes tanto que sales asi de los bares. Nos dividieron en 3 grupos, y fuimos cada uno a un bar y luego cambiabamos. En los bares, hicimos juegos diferentes: en el primero, jugamos a flip the cup, que consistia en ponerse 5 personas en un lado de la mesa y 5 en el otro, y empezar a beber uno de cada equipo. Al acabar de beber el vaso, habia que poner elvaso en el borde de la mesa, y con el dedo conseguir darle la vuelta. Parecía facil, pero no lo era tanto! Cuando el de tu derecha conseguia hacerlo, podias empezar a beber tu. Era una competicion de a ver que mesa acababa antes, asi que los vasos se bebian casi de trago. Es impresionante ver como beben de rapido los belgas!un vaso entero de cerveza les cabia casi en un trago! En el segundo bar, jugamos a tirar una pelota de pinpon en los vasos del equipo contrario, si lo metias antes que el, el otro bebia.si te lo metian, bebias tu, asi de simple. En el 3ero jugamos al I have never ever ever(yo nunca) pero fue un poco aburrido en mi mesa, pq estaban casi todo chinos y coreanos, que son un pco parapas asi que para que bebieran teniamos que decir cosas tipo: yo nunca he estado en Asia(ni siquiera bebian). Despues del pub crawal, fueron a una discoteca, pero yo me vine a casa porque no podia con mi alma!

Jueves:
Por la mañana fuimos a ayudar a Eli , porque su maleta sigue sin aparacer, Creo que se estan riendo de ella, pq no le dicen nada de nada sobre su maleta...y tiene que esperar una semana mas. Despues la invite a comer a mi casa (sobras de spaguetti y pollo), y comimos tb con Steffi, la austriaca. Por la tarde tuvimos clase, y luego fuimos a un salon en la uni donde todos los jueves se hace una fiesta, ala que va muchisima gente, donde hay cerveza, pizza y algodones de azucar. Habia una dj( aqui no se pq pero casi todas las Dj son chicas!), y bastante buen ambiente. Despues fuimos al Old Port, a cenar en una creperia. Comimoss demasiadooo pero estaaba bueno, sobre tdoo el crepe de chocolate del postre...mmmm.. Una vez hecho estomago, fuimos al Comission des Liqueurs, la discoteca oficial del HEC. Era un poco asi como chic, y habia demasiada gente, mas en plan de estar sentado tomando algo que bailando.

Viernes: esooo ya es hoyy!! por fin he dormido un poco mas de lo habitual( no hay persianas, asi que entra luz), y voy a cvvageuar durnte un rato hasta la tarde, porque mis piernas empiezan a resentirse de tanto estar de pie! Tenemos un cocktail esta tarde, luego una cena Quebecoise( creo que vamos a comer Putine, patatas fritas con queso, salsaa rara y asi, vamos calorias a punta pala!). Despues iremos a una discoteca, Deux Pierrot, asi que a ver como va la noche!! Mañana tenemos ice skating por la mañana, asi que tendremos que estar en condicioness!

En cuanto al tiempo es curioso pq nieva casi todo el dia, pero por la noche hace mas frio, asi que no nieva! Ayer al llegar a casa estabamos a -11 grados, pero se soporta bastante bien si te abrigas!de hecho si te abrigas demasiado es peor, porque en el metro por ejemplo se esta como a 30 grados y tienes que empza a quitarte la ropa pq si no empiezas a sudar y luego te mueres de frio!
Eso si, ya he tenido mas de un resbalon en la nieve!!

Bueno espero que los reyes se hayn portado bien con vosotros, aqui no han venido, creo que les pilla un poco lejos..

Cuidarooooss


 (Foto de una ardilla comiendo una bellota al lado de la uni, hay un mooontonnn de ardillas por aqui, y m hacen mucha gracia)

1 comentario:

  1. Anetxuuuuuuu
    Qtal?¿Ya veo que genial con los dias super intensos...asi me gusta SEÑORITA!!
    Que guaaaaaaay toda una experiencia la que estas viviendo y está bien que nos mantengas taaaan informados por este magnifico-estupendo-divino...blog.

    Por aqui todo normal,hace un viento sur que no es ni medio normal (hemos estado a 20 grados) y una epidemia de gripe del copon,y cómo no yo me la he cogido y nada antibiotico para arriba,ibupro,paracetamol...un caos!!
    Hoy(dmingo)ibamos a ir al monte de escapadita dominguera pero al final como daban mal tiempo hemos cambiado de plan y hemos pensado que una opcion alternativa para este domingito de mierda es ir al local y ver LA BELLA Y LA BESTIA (jajaja) que echan en telecinco por ser dia Disney!!!QUE EMOCIOOOOOOOON jajajaja

    Pues eso corazoooooon vaya UstÉ informandonos sobre sus actos en Canadá pliiiiiiis

    Un beso muuuuuy gordo

    ResponderEliminar